Me llamo Lucía y hago fotos desde 2009.

Soy hija de agricultores y nieta de panaderos y canasteros. Llevo dentro, y a mucha honra, la tierra, el trabajo manual y la clase baja. Quizá por eso me cuesta situarme en canales oficiales, siempre tengo la sensación de que se dejan fuera puntos de vista o versiones de la historia diferentes.

Aunque sea más lento y menos rentable, creo firmemente en la construcción de un camino profesional propio que respete los principios personales de cada una.

En los últimos años he empezado a entender qué espacio quiero que ocupe la fotografía como medio creativo propio. El retrato ha sido la forma de vencer una timidez patológica y acercarme a los temas que de verdad me apasionan: la figura humana, la poesía cotidiana y la fragilidad. Si tuviera dinero de sobra para vivir sin trabajar creo que dedicaría el tiempo a entender por qué las personas son como son.

Me preocupa el cinismo y el nihilismo imperante, es más importante que nunca que los espacios creativos y divulgativos remen a favor de una conciencia colectiva, hacer memoria, redefinir ideas y buscar soluciones.

luciabailonfotografia@gmail.com

620049418

@luciabailon

Crea tu propia página web con Webador